Las mejores máscaras de buceo 2021

Para elegir la mejor máscara de buceo para ti, necesitas saber lo que estás buscando!

Hay muchos tipos diferentes de máscaras de buceo, desde enmarcadas hasta sin marco, de una lente a dos lentes o incluso máscaras de buceo con lentes panorámicas.

Aunque la mayoría de las mejores máscaras de buceo están disponibles en una variedad de colores y todas tienen vidrio templado, solo algunas tienen características especiales como protección UV, compatibilidad con lentes correctivos o bajo volumen.

Algunas son instantáneamente reconocibles como máscaras de buceo con lentes clásicas en forma de lágrima, mientras que otras tienen diseños más extravagantes o retro.

Además, algunas máscaras de buceo vienen en diferentes formas y tamaños para diferentes formas de rostro.

Hemos escrito 20 críticas brutales de las mejores máscaras de buceo que actualmente son tendencia en el mercado, en tres categorías de precios: a) Presupuesto, b) Rango medio yc) Rango alto.

Se han destacado los pros, se han expuesto los contras y cada máscara de buceo ha recibido un premio especial que se adapta mejor a él.

La mejor máscara de buceo barata (enmarcada)

Cressi Liberty Triside

Asequible, confiable y con una falda de doble pluma que está hecha de silicona súper suave para proporcionar un sello cómodo y sin fugas, el Cressi Liberty Triside (también conocido como Liberty Perfect View), está diseñado para adaptarse a muchos tipos de rostros.

Además, es un diseño de máscara enmarcada, por lo que ofrece un ajuste extra seguro (obtenga más información sobre los diseños y las características de la máscara aquí).

La clásica forma de lágrima invertida de la lente frontal le permite proporcionar una buena vista hacia abajo, mientras que las dos ventanas laterales (¡una característica que rara vez se ve en las máscaras!) Amplían esto a una vista panorámica.

Al igual que con todas las máscaras de buceo que estamos revisando, el Cressi Liberty Triside tiene vidrio templado que lo hace irrompible.

Está disponible con un faldón de silicona transparente o negro y el marco viene en una amplia selección de colores.

La correa dividida cuenta con hebillas de botón que facilitan el ajuste, mientras que el bolsillo de la nariz es fácil de pellizcar para limpiar y equilibrar sin esfuerzo.

Estamos muy impresionados con el Cressi Liberty Triside: su comodidad, amplio campo de visión y ajuste seguro son características excelentes que lo hacen sentir como una ganga por el bajo precio que tiene.

PROS:

  • Ajuste cómodo gracias a la falda de silicona suave
  • Ajuste seguro gracias al marco
  • Hebillas de correa = Rápido y fácil de ajustar.
  • Vidrio templado = inastillable
  • Visión panorámica gracias a las ventanas laterales
  • Buena vista hacia abajo debido a la forma de lágrima invertida
  • Amplia selección de colores
  • Se adapta a la mayoría de los tipos de rostro debido a su volumen interno medio

CONTRAS:

  • No puedo aceptar lentes correctivos
  • Carece de características de máscaras más caras.
  • Diseño general = menos adecuado para formas y tamaños de cara específicos

La mejor máscara de buceo barata II (lente doble)

Panorámica Cressi 4

En la mayoría de los sentidos, el Cressi Panoramic 4 es idéntico al Cressi Liberty Triside; siendo una máscara 100% de silicona suave, enmarcada, con faldón de doble pluma con hebillas de botón y lentes laterales para ofrecer un campo de visión panorámico.

Sin embargo, mientras que la Liberty Triside tiene una sola lente frontal, la Cressi Pano 4 tiene una lente dual; lo que significa que un puente nasal divide la lente en el centro.

Además de la diferencia estética obvia, las máscaras de doble lente generalmente tienen un volumen más bajo, lo que las hace más fáciles de limpiar, pero menos adecuadas para personas con barbas o narices grandes.

En última instancia, todo depende de las preferencias personales si prefiere una máscara de buceo con lente frontal doble o única. Más personas tienden a optar por máscaras de un solo objetivo, lo que puede explicar por qué el Cressi Panoramic 4 es un poco más barato que el Liberty Triside.

A pesar de ser tan asequible, esta es una máscara de buena calidad; es duradero, cómodo y ofrece un excelente campo de visión; una que es más ancha que la de la mayoría de las otras máscaras, gracias a las dos ventanas laterales.

PROS:

  • Lente doble: algunas personas prefieren el aspecto y la sensación de las máscaras de dos lentes en lugar de las de una sola lente.
  • Ajuste cómodo
  • Ajuste seguro
  • Hebillas de correa rápida y fácil de ajustar.
  • Visión panorámica gracias a las ventanas laterales
  • Buena vista hacia abajo
  • Amplia selección de colores

CONTRAS:

  • Volumen ligeramente más bajo que Cressi Liberty Triside = mayor probabilidad de fugas para aquellos con barbas o narices grandes
  • Carece de características de máscaras más caras.
  • Diseño general = menos adecuado para formas y tamaños de cara específicos
  • Un poco voluminoso

La mejor máscara de buceo sin marco (económica)

Cressi F1

El Cressi F1 es la máscara de buceo sin marco más económica y económica. Las máscaras sin marco ocupan menos espacio de embalaje y ejercen menos resistencia bajo el agua debido a que tienen un perfil bajo.

Además, las máscaras sin marco tienen un diseño de bajo volumen: hay un espacio mínimo entre la cara del usuario y la lente frontal. Esto hace que la mascarilla sea más fácil de limpiar, al tiempo que consume menos aire para hacerlo.

Las mascarillas de bajo volumen funcionan bien en profundidad, porque se ejerce menos presión en la cara del usuario. Sin embargo, las mascarillas de bajo volumen pueden aumentar la probabilidad de fugas en las personas con vello facial.

Esta es otra cuestión de elección y estilo de buceo; sin embargo, si está buscando una máscara sin marco y de alta calidad a un precio extremadamente bajo, la Cressi F1 es una excelente opción.

Al ser tan compacto, se puede guardar fácilmente en un bolsillo bc, lo que también la convierte en una excelente máscara de respaldo.

Con un faldón de silicona súper suave y una correa para la cabeza inusualmente ancha que da como resultado un ajuste extremadamente cómodo, el Cressi F1 tiene un diseño de lente única (con vidrio templado) y ofrece un amplio campo de visión.

Las hebillas de las correas son fáciles de ajustar y se moldean a la perfección en el faldón de silicona que proporciona un sello hermético e impermeable. ¡La máscara en sí está disponible en una amplia selección de colores!

PROS:

  • Diseño sin marco = Ultra compacto, aerodinámico y de bajo volumen
  • Volumen bajo = fácil de limpiar y funciona bien en profundidad
  • Muy barato
  • Correa ancha para la cabeza para un ajuste cómodo
  • Vidrio templado = no se romperá
  • Muchos colores diferentes

CONTRAS:

  • No acepta lentes correctivos
  • Es más probable que las mascarillas de bajo volumen tengan fugas en personas con vello facial
  • A algunas personas no les gusta la sensación de una máscara de bajo volumen porque la lente está muy cerca de la cara.
  • Sin características especiales como se ve en máscaras más caras

Máscara de buceo más barata

Máscara acuática Kraken

La máscara de buceo Kraken Aquatics es la más barata de todas las máscaras de buceo que hemos revisado, pero sigue siendo una máscara de calidad lo suficientemente buena con la que contar cuando se bucea.

Kraken es un fabricante bastante nuevo, pero se está ganando rápidamente la reputación de crear equipos de buceo de alto rendimiento a un precio económico.

Esta máscara de doble lente es un diseño simple y básico que hace el trabajo.

Además, la falda gruesa de doble pluma se sella bien en la mayoría de las caras, mientras que el bolsillo de la nariz es fácil de agarrar para igualar.

Esta máscara tiene un faldón 100% de silicona que resulta en una sensación cómoda y está disponible en varias opciones de color. Tiene un volumen interno medio, lo que significa que es adecuado para la mayoría de las formas faciales.

Sin embargo, la correa dividida se siente un poco endeble y menos duradera que la de algunas otras máscaras y toda la máscara es bastante voluminosa. Tampoco tiene características especiales de las que hablar.

Pero, si solo está sumergiendo su dedo del pie en el buceo y quiere tener su propia máscara; pero no se atreve a desembolsar demasiado dinero, la máscara de buceo Kraken Aquatics es una máscara de rendimiento muy decente a un precio excepcionalmente bajo.

PROS:

  • Máscara de buceo más barata
  • Hace el trabajo
  • Ajuste cómodo en la mayoría de las caras
  • Bolsillo nasal de fácil acceso para facilitar la limpieza

CONTRAS:

  • Menos duradero
  • Voluminoso
  • Sin características especiales (por ejemplo, sin vista panorámica)

La mejor máscara de buceo para lentes correctivos

Liberador TUSA TM-5700

La Tusa TM-5700 Liberator es capaz de aceptar lentes correctivos, lo que la convierte en la mejor máscara de buceo (a un precio económico) para aquellos con lentes recetados.

El hecho de que esta máscara de buceo de doble lente se parezca más a un par de gafas de sol que a una máscara de buceo podría ser un factor decisivo en su atractivo.

Es una máscara barata pero de alto rendimiento que ha sido diseñada para adaptarse a una amplia variedad de tipos de rostro, gracias al uso de TUSA de tecnologías de diseño asistido por computadora para crear máscaras que ofrecen un alto nivel de ajuste, comodidad y belleza.

El faldón de silicona con doble borde de plumas está hecho de silicona de cristal de alta calidad para mejorar aún más la comodidad, al mismo tiempo que proporciona un ajuste ceñido y hermético.

La correa de ajuste rápido funciona sin esfuerzo, incluso con guantes gruesos, mientras que el bolsillo de la nariz es fácil de pellizcar para una ecualización bajo el agua sin problemas.

Disponible en una variedad de colores de armazón y con opciones de faldón de silicona transparente o negro, esta máscara de volumen interno medio tiene un diseño peculiar y un alto puntaje general de satisfacción del cliente.

La próxima máscara de buceo que acepta lentes recetados, Cressi Big Eyes; es significativamente más caro!

PROS:

  • Se pueden colocar lentes correctivos / recetados en esta máscara
  • Diseño unico
  • Muchos colores de marco
  • Enmarcado = Ajuste extra seguro
  • Silicona de cristal de alta calidad para mayor comodidad

CONTRAS:

  • El diseño puede no gustar a todo el mundo
  • Sin vista panorámica
  • Ligeramente voluminoso
  • No es tan fácil de limpiar como la máscara sin marco

Máscara de buceo barata más proxeneta

SeaDive Oceanways Superview

Aunque es más caro que otras máscaras de buceo baratas, el Sea Dive Oceanways Superview HD tiene algunas características impresionantes.

La lente única HD está recubierta con tecnología óptica de múltiples capas que no solo mejora los colores bajo el agua, sino que también ofrece cierta protección contra el deslumbramiento de la superficie.

Sin embargo, esta tecnología óptica de múltiples capas no tiene clasificación UV, por lo que, aunque ciertamente ayuda a reducir el deslumbramiento de la superficie; ¡no es 100% efectivo!

Además, si bien esta máscara también afirma ser antivaho, ¡eso simplemente no es cierto! Se empaña como cualquier otra máscara de buceo. Mmm…

La forma de lágrima invertida de las máscaras mejora considerablemente la visión hacia abajo, lo cual es genial y, en general, el campo de visión es decente, aunque no obtienes el impresionante campo de visión periférico como lo haces con el Cressi Liberty Triside.

Para ser honesto, no estamos locos con las Supervistas de Oceanways: esta máscara es un buen concepto, pero debido a que es barata, carece de calidad general y no se puede cumplir por completo.

En última instancia, si realmente desea una máscara de buceo bien especificada que se entregue por completo, siga leyendo para conocer nuestras reseñas de máscaras de buceo de precio medio y alta.

PROS:

  • Lente HD recubierta con tecnología óptica multicapa: algo de protección contra el deslumbramiento de la superficie y colores mejorados bajo el agua
  • Forma de lágrima invertida = Excelente visión hacia abajo

CONTRAS:

  • Sin clasificación UV = sin protección UV total
  • Se empaña
  • Visión periférica limitada a diferencia del Cressi Liberty Triside.
  • La visión puede verse reducida en inmersiones más profundas

ENMARCADO: Mejor máscara de buceo (rango medio)

Máscaras Tusa Freedom

Las máscaras enmarcadas ofrecen el máximo ajuste y estabilidad. Son la mejor opción para cualquiera que tenga dificultades para encontrar un buen ajuste en una máscara.

La máscara Tusa Freedom está disponible en dos versiones, para diferentes formas de rostro:

El M-1003 Freedom Elite tiene un armazón pequeño y ha sido diseñado para rostros más pequeños con pómulos altos y puentes nasales altos y estrechos.

El M-1001 Freedom HD tiene un marco más grande y ha sido diseñado para adaptarse a rostros medianos a grandes.

De lo contrario, ambas versiones de Tusa Freedom Mask son iguales; Cuentan con un diseño de lente única (vidrio templado), que ofrece un campo de visión extremadamente amplio y una excelente visión hacia abajo gracias al estilo de lágrima invertida.

Ambos también cuentan con la correa de máscara 3D patentada de TUSA, que se ajusta más cómodamente a la curvatura de la cabeza que las correas de máscara normales.

El volumen interno de una máscara Tusa Freedom es alto, por lo que es menos probable que gotee y es una buena opción para aquellos con barbas o narices grandes.

Además, el faldón de silicona súper suave tiene hoyuelos en áreas clave alrededor de la frente y los pómulos para aumentar la suavidad y crear un sello firme y hermético.

Debido a su extrema comodidad, excelente campo de visión, alta durabilidad y disponibilidad en dos tamaños para diferentes formas faciales, las máscaras Tusa Freedom son fácilmente nuestra opción de máscara enmarcada favorita a un precio medio.

PROS:

  • Diferentes versiones para diferentes formas faciales
  • Gran campo de visión con visibilidad adicional hacia abajo
  • Puntos de ajuste de la correa fáciles de usar
  • Correa de mascarilla 3-D patentada: mayor comodidad
  • Enmarcado = Ajuste extra seguro
  • La falda tiene hoyuelos = fugas más suaves y reducidas
  • Ajuste muy cómodo
  • Muchas opciones de color

CONTRAS:

  • Lente mono, por lo que no se pueden aceptar lentes recetados / correctivos
  • Freedom HD es un poco voluminoso
  • Alto volumen = un poco más difícil de limpiar

SIN MARCO: Mejor máscara de buceo (rango medio):

Sombra Oceánica / Sombra Oceánica Mini

 

Las máscaras Oceanic Shadow vienen en dos versiones para diferentes formas de rostro:

  • Oceanic Shadow: diseñado para adaptarse a rostros medianos a grandes.
  • Oceanic Shadow Mini: diseñado para adaptarse a rostros más pequeños.

Estas son máscaras de diseño sin marco, lo que significa que son más compactas y crean menos resistencia bajo el agua debido a su bajo perfil.

Además, las máscaras sin marco tienen un volumen interno bajo, lo que las hace más fáciles de limpiar y funcionan bien en profundidad, ya que hay menos volumen para aumentar la presión del agua. (Lea acerca de los diseños de máscaras aquí).

Las máscaras Oceanic Shadow tienen un diseño de lente única (vidrio templado) que ofrece un amplio campo de visión, mientras que el faldón suave está hecho de silicona 100% suave para una comodidad y un ajuste ideales.

Una ligera frustración es que las hebillas de plástico son algo voluminosas y pueden clavarse en el costado de la cabeza si usa una capucha cuando bucea. Sin embargo, sin capucha = ¡no hay problema!

En muchos sentidos, las Oceanic Shadow Masks son similares en términos de calidad general a las Tusa Freedom Masks; pero al no tener marco, satisfacen las necesidades de las personas que prefieren las máscaras de buceo de la variedad sin marco.

Si eres una de esas personas y quieres gastar dentro de un rango medio, ¡Oceanic Shadow es la mejor máscara de bajo volumen para ti! También es una opción favorita entre muchos miembros de Diving Squad.

PROS:

  • Diseño sin marco
  • Dos versiones para diferentes formas faciales
  • La lente mono ofrece una vista amplia
  • Máscara cómoda
  • Fácil de limpiar y funcionar bien en profundidad
  • Diseño de bajo volumen = fácil limpieza y menos presión en la cara en profundidad
  • Compacto: fácil de guardar en el bolsillo bc

CONTRAS:

  • Las hebillas de plástico pueden clavarse en el costado de la cabeza si se usa capucha
  • No se pueden aceptar lentes recetados / correctivos
  • No hay muchas opciones de color

Máscara más cómoda

Máscara Aqua Lung Reveal X1

Aunque es un poco más caro que algunas de las otras opciones de precio medio, el Aqua Lung Reveal X1 es una máscara de calidad bastante excelente.

La falda de doble pluma está hecha de un nuevo grado de silicona y cuenta con tecnología de ajuste avanzado para brindar un sellado cómodo; uno que sea estable y sin fugas.

Esta máscara tiene un diseño de lente única con una lente grande y cristalina en una forma clásica de lágrima invertida, lo que da como resultado un campo de visión excelente. La lente está hecha de vidrio templado, por lo que es inastillable.

Además, una correa innovadora se adapta mejor a la curvatura de la cabeza del usuario que la mayoría de las correas de la máscara, mientras que las hebillas de un botón de ajuste rápido permiten un ajuste fácil, incluso con guantes gruesos.

Hay una serie de opciones de doble color muy elegantes disponibles para el marco, mientras que el faldón de silicona súper suave está disponible tanto en transparente como en negro.

Debido a que está enmarcado, el Aqua Lung Reveal X1 es una opción especialmente buena para cualquiera que tenga dificultades para encontrar un buen ajuste. Su alto volumen también hace que sea menos probable que gotee, por lo que también es una buena opción para aquellos con barba o bigote.

Para cualquiera que busque una máscara de buceo realmente impresionante; uno que está enmarcado y tiene un volumen interno alto; Aqua Lung Reveal X1 es una opción estelar: es un poco más cara que otras máscaras de gama media, pero notará la mayor calidad. ¡Se siente como una máscara de buceo de alta gama!

PROS:

  • Tecnología de ajuste avanzada = ajuste extra cómodo y seguro
  • Nuevo grado de silicona avanzada
  • Correa innovadora para un ajuste extremadamente cómodo
  • Botones de un toque = Fácil de ajustar
  • Alto volumen = buena opción para personas con vello facial o narices grandes
  • Número de opciones de doble color liso para el marco

CONTRAS:

  • Un poco más caro que otras opciones de precio medio.
  • No acepta lentes recetados / correctivos

Acepta lentes correctivos

Máscara Cressi Big Eyes Evolution

La Cressi Big Eyes Evolution no solo es la máscara de buceo de precio medio más barata de este artículo, sino que también es una de las más elegantes, gracias al color acrílico del centro de la montura que combina con los clips de la hebilla de la correa.

Esta es una máscara de doble lente y puede aceptar lentes recetados / lentes correctivos.

Las lentes de vidrio templado inclinadas tienen una forma de lágrima invertida para ofrecer una visibilidad adicional hacia abajo, lo que facilita la verificación de elementos como el indicador de inmersión y lo que está directamente debajo.

Esta máscara está hecha de silicona 100% súper suave con una falda de doble pluma que está disponible en negro o transparente. Hay muchas opciones de colores llamativos para el centro del marco y las hebillas de las correas.

El Cressi Big Eyes Evolution es inusual porque, a pesar de estar enmarcado, tiene un volumen interno bajo, lo que significa que el lente está lo más cerca posible del rostro del usuario. Esto no solo hace que la máscara sea fácil de purgar el aire, sino que también significa que la matriz de visibilidad se mejora en un 25%.

Otra máscara que también acepta lentes recetados pero que ofrece un campo de visión aún más amplio, pero tiene un aspecto menos convencional, es la Mare X Vision.

PROS:

  • La mejor máscara de buceo (gama media) para cualquier persona que tenga lentes de contacto.
  • Enmarcado y de bajo volumen (combinación inusual).
  • Hecho de silicona de alto sellado = ¡Máscara excepcionalmente cómoda!
  • Asequible.
  • Excelente visión hacia abajo

CONTRAS:

  • Un poco voluminoso
  • El diseño de doble lente no atraerá a todos
  • No es un campo de visión tan amplio como el Mares X Vision

Diseños de máscara de buceo

Hay varios diseños de máscaras de buceo con sus propios pros y contras, así como varias características que pueden incluir o no. Descubramos más:

Diseños de máscara de buceo:

  • Máscaras enmarcadas Vs sin marco
  • Máscaras de lentes simples Vs mono

(Las máscaras enmarcadas pueden ser de una sola lente o de una sola lente, ¡pero las máscaras sin marco son solo de una sola lente!)

Jerga técnica de la máscara de buceo:

  • Características, piezas y terminología de la máscara

Máscaras enmarcadas Vs sin marco:

La principal diferencia entre las máscaras de buceo con marco y sin marco es:

  • En una máscara enmarcada (como se ve a la izquierda), un marco duro sostiene la lente de vidrio y la falda está moldeada en ese marco …
  • … Mientras que las máscaras de buceo sin marco (como se ve a la derecha) cuentan con una lente de vidrio que se moldea directamente en el faldón de la máscara.

Máscaras enmarcadas:

(La lente / lentes y el faldón están sellados a un marco de plástico, al que está moldeado el faldón).

Mucha gente encuentra que el marco rígido tradicional ofrece un mejor ajuste, con más estabilidad.

A menudo, es una buena opción para quienes tienen vello facial o narices grandes, porque su mayor volumen interno los hace menos propensos a gotear.

Resistente y duradero.

Disponible en opciones de lentes dobles, que a veces pueden tener opciones de lentes recetadas.

Puede desmontarse para mantenimiento.

Menos compacto y más pesado que sin marco.

Menos aerodinámico bajo el agua.

Más difícil de limpiar.

Puede ejercer más presión sobre el puente de la nariz en profundidad.

Más puntos ciegos debido a que los marcos se interponen en el camino. Sin embargo, algunas máscaras enmarcadas compensan esto al tener lentes panorámicas o de forma especial.

Máscaras sin marco:

(Cuenta con una lente de vidrio que se moldea directamente en el faldón de la máscara).

El campo de visión es más amplio porque no hay ningún marco que obstruya los bordes.

Más delgadas y compactas que las máscaras enmarcadas. La falda se puede arrugar contra la lente. Por lo tanto, ¡las máscaras sin marco son más fáciles de empacar!

Más aerodinámico, por lo que crea menos resistencia bajo el agua.

Trabaja bien en profundidad porque hay menos volumen para presionar contra el aumento de la presión del agua.

Por lo general, tienen un volumen bajo, lo que los hace fáciles de limpiar.

Las máscaras sin marco suelen ser de bajo volumen. Las máscaras con volumen bajo se colocan muy cerca de la cara, lo que puede resultar incómodo para algunas personas.

Ajuste rígido y menos estable en comparación con las máscaras enmarcadas.

No se deshaga para realizar tareas de mantenimiento.

No se pueden usar lentes correctivos o recetados.

Menos duradero.

Entonces, ¿debería optar por una máscara de buceo con marco o sin marco?

Si tiene barba, bigote o una nariz grande … o si la estabilidad del ajuste de la máscara es un problema para usted, le recomendamos encarecidamente que elija una máscara de buceo con marco, ya que en general ofrecen el ajuste más seguro.

Además, si necesita colocar lentes recetados o correctivos en una máscara de buceo, tendrá que optar por una opción con marco; uno que también tiene lentes dobles y que cuenta con opciones de lentes correctivos.

Si nada de lo anterior se aplica a usted y desea tener una máscara liviana y aerodinámica que tenga un volumen bajo y, por lo tanto, sea fácil de limpiar y funcione bien bajo presión a la vez que ofrece un gran campo de visión, ¡le sugerimos una máscara sin marco!

Dicho esto, hoy en día puedes encontrar máscaras enmarcadas que tienen poco volumen y excelentes rangos de visión. Del mismo modo, obtiene máscaras sin marco que ofrecen ajustes extremadamente seguros y estables. Además, algunos de los diseños de máscaras más recientes tienen marcos parciales o secundarios que difuminan aún más la línea entre las máscaras sin marco y enmarcadas.

En última instancia, es importante considerar no solo si una máscara está enmarcada o sin marco, sino también las otras características, materiales y calidad general que incorpora. Sin embargo, puede utilizar la regla general de que las máscaras con marco ofrecen el ajuste más seguro y las opciones de lentes correctivas, mientras que las máscaras sin marco son las más compactas y optimizadas.

Máscaras de Lente Única VS Lente Doble

Eche un vistazo a las dos imágenes de arriba. La máscara de la izquierda es una máscara de una sola lente, mientras que la máscara de la derecha es una máscara de doble lente debido al puente nasal que divide la lente por la mitad.

Máscaras de lente única:

  • Preferido por algunas personas, porque una sola lente da la sensación de una máscara más abierta y espaciosa.
    (Nuestras máscaras de lente única favoritas son la Cressi Liberty Triside (barata), la Tusa Freedom HD / Elite (gama media) y la Gull Vader / Fanette / Mantis (gama alta)).

Máscaras de doble lente:

  • Puede (a veces) aceptar lentes correctivos. Y, por supuesto, tienen un aspecto estético diferente.
    (Nuestras máscaras de doble lente favoritas son la Cressi Panoramic 4 (barata), la Mares X Vision (gama media) y la Oceanic Cyanea (gama alta)).

¿Debería optar por una máscara de lente mono o dual?

Si necesita agregar lentes correctivos a una máscara, elija una opción de lentes dobles. Sin embargo, si no lo hace, puede elegir entre una máscara de lente simple o doble. Esto se reduce a una elección personal en función del aspecto estético que prefiera, su estilo de buceo y las otras características de una máscara que esté buscando.

Solo recuerde, todas las máscaras sin marco son de una sola lente, mientras que las máscaras enmarcadas pueden ser de una o de dos lentes. También hay algunos otros tipos de lentes y funciones. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Características, piezas y terminología de la máscara:

Lente:

Esta es la parte de vidrio / placa frontal / ventana de la máscara de buceo, a través de la cual se puede contemplar el mundo submarino.

Tipos de lentes:

Mono / Sencillo:

Una única lente que no está dividida por el puente nasal. Algunos usuarios encuentran que una máscara con una sola lente da la sensación de una máscara más abierta y espaciosa. Los lentes individuales no pueden aceptar verdaderos lentes correctivos.

Doble gemelo:

La mayoría de las máscaras utilizan una construcción de lentes gemelas / duales, ya que esto coloca el cristal de visión más cerca de los ojos del usuario, lo que puede aumentar el campo de visión. Pueden aceptar lentes recetados o correctivos. Las máscaras de doble lente siempre están enmarcadas.

Multi Lente / Panorámico:

Estos son esencialmente lentes simples o duales, con ventanas laterales para aumentar la visión periférica y dejar entrar más luz. Esto da como resultado una sensación aireada y abierta. Un gran ejemplo de una buena máscara panorámica es la Cressi Liberty Triside.

Sin embargo, la intersección de las lentes frontal y lateral, aunque produce una unión sin costuras cuando se usa la máscara en el aire, puede crear puntos ciegos y distorsión en profundidad. Es un intercambio entre ser capaz de ver lo que hay en tu antiaéreo y el agravamiento de la distorsión en profundidad.

Características que puede tener una lente:

Polarizado:

Una máscara polarizada reduce el resplandor de la luz dañina o irritante, aunque solo lo hace de manera realmente efectiva si tiene una clasificación de rayos UV, como la Gull Vader. Las máscaras polarizadas también pueden mejorar la visibilidad bajo el agua al hacer que los colores sean más brillantes y las sombras más definidas.

Lentes de lágrima:

La máscara de buceo clásica es la de una lente en forma de lágrima; es decir, ¡parece dos lágrimas! Esta es una forma confiable para obtener un buen campo de visión en todos los sentidos. La lente en forma de lágrima invertida generalmente se refiere a máscaras en las que la sección inferior se ha alargado ligeramente para ofrecer una vista hacia abajo mejorada que facilita hacer cosas como leer un medidor de inmersión.

Lentes de vidrio templado:

Hoy en día, prácticamente todas las máscaras de buceo tienen lentes de seguridad o de vidrio templado, lo que significa que no se romperán con el impacto. Algunas máscaras tienen lentes de plástico para reducir el peso de la máscara, pero también son resistentes a romperse.

Receta / correctivo:

Algunos modelos de máscara de buceo de doble lente enmarcada tienen la capacidad de aceptar lentes correctivos (deberán ser adaptados especialmente por el fabricante). Si se dispone de corrección de dioptrías negativa o positiva o corrección bifocal, varía con cada máscara y marca.

Los lentes correctivos suelen estar disponibles en incrementos de media dioptría. Si su prescripción se encuentra entre dos potencias de lentes, elija la más fuerte de las dos.

Falda de máscara:

El faldón de la máscara es la parte blanda de la máscara de buceo / máscara de esnórquel que sella la cara. Para que sea eficaz para detener las fugas, el faldón debe llevar un sello hermético contra su cara. Las máscaras de buceo modernas suelen tener lo que se llama un forro de diseño de falda de «doble pluma»: dos bordes de silicona que actúan como una ventosa delineando su cara.

Falda de silicona:

La mayoría de las faldas de máscara de calidad están hechas de silicona hipoalergénica, pero el grosor y la flexibilidad varían de una máscara a otra. En términos generales, las máscaras de mejor calidad tienen faldones de silicona de alta calidad que se amoldan a tu rostro como una segunda piel, creando un sello cómodo y hermético.

Algunos fabricantes agregan diferentes texturas de superficie en las áreas de la frente y las mejillas para aumentar aún más la comodidad y mejorar el sellado.

Trate de evitar las máscaras con faldones de plástico / siltex que a menudo causan erupciones en la cara, son incómodas y más propensas a gotear (no se preocupe, ninguna de las máscaras de buceo que hemos revisado tiene faldas de plástico, ¡todas tienen faldas de silicona!).

Faldas de máscara transparentes Vs opacas / negras:

  • Las faldas transparentes para máscara maximizan la cantidad de luz disponible que permiten que ingrese a la máscara. Esto puede resultar útil al bucear en aguas oscuras o verdes. Algunos buzos afirman que el faldón de agua les da una mejor visión periférica. Sin embargo, al bucear en aguas tropicales brillantes sobre un fondo de arena blanca, toda esa luz reflectante que fluye a través de una falda transparente puede ser cegadora. Los nuevos buceadores generalmente prefieren las faldas transparentes con máscara porque se sienten menos claustrofóbicas.
  • Las faldas de máscara opacas / negras pueden parecer un poco claustrofóbicas al principio. Sin embargo, son excelentes para bloquear la luz reflectante, por lo que a los fotógrafos subacuáticos les encantan.

¿Diseño de alto o bajo volumen?

Las máscaras de diseño de bajo volumen se han diseñado para tener muy poco espacio entre la cara del buceador y el cristal de la máscara (esto se conoce como volumen interno). Esto significa que retienen muy poco aire y, por lo tanto, requieren menos aire para igualar y limpiar, lo que puede ser una gran ventaja. Además de facilitar las cosas, ahorra aire y ahorra más para el buceo.

Las máscaras sin marco siempre tienen un volumen bajo. Algunos diseños más nuevos de máscara enmarcada también tienen un volumen bajo.

Sin embargo, las mascarillas de bajo volumen se colocan muy cerca de la cara, lo que puede ser irritante para algunas personas o aumentar el riesgo de fugas si tienen una nariz grande o vello facial.

Por el contrario, las máscaras de gran volumen pueden ser más difíciles de limpiar y ejercer más presión sobre la cara cuando están en profundidad; sin embargo, son menos propensos a tener fugas.

Válvula de purga de mascarilla:

Montado en la parte inferior del bolsillo de la nariz, una válvula de purga está diseñada para evitar que se acumule agua dentro de una máscara con fugas. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la válvula esté en el punto más bajo y exhalar por la nariz mientras sostiene la máscara contra su cara para expulsar el agua.

Esto es particularmente útil para los buceadores que tienen dificultades para sellar una máscara y con frecuencia sufren de una máscara que gotea, como aquellos con bigote o que sonríen mucho bajo el agua.

La mayoría de las máscaras de buceo no tienen una válvula de purga y no es esencial, pero si esto suena como una característica realmente genial que desea tener en su máscara, le recomendamos que elija AquaLung Paficia.

Sistema de correas y hebillas:

Algunas hebillas son fáciles de operar y facilitan el ajuste de la correa, mientras que otras son simplemente frustrantes. Los sistemas de hebilla de muchas máscaras modernas se montan en el faldón, en lugar de en el marco. Esto mejora el rango de movimiento para el posicionamiento de la correa, además de permitir que las hebillas se doblen planas contra la lente para facilitar el empaque.

Si tienes el cabello largo, es una buena idea conseguir una envoltura de correa de mascarilla para reducir el riesgo de enredos y rotura del cabello.

Cuidado y limpieza de mascarillas de buceo

Cómo desempañar la máscara nueva:

Al igual que con todos los equipos de buceo, un poco de cuidado y mantenimiento de su nueva máscara es muy importante para mantenerla en condiciones de funcionamiento durante mucho tiempo.

La primera vez que compre una máscara de buceo, es muy importante que la trate / limpie / desempañe antes de bucear con ella; de lo contrario, terminará empañándose de manera importante y no podrá ver nada.

Esto se debe a que durante el proceso de fabricación, se forma una película de silicona y agentes desmoldantes en la superficie de una máscara de buceo y esta película es molestamente resistente a los métodos habituales de desempañado de saliva, champú para bebés o desempañador comercial.

Pero, ¿cómo se limpia o «desempaña» una nueva máscara de buceo? Todo lo que necesita hacer es obtener una pequeña gota de pasta de dientes normal y frotarla firmemente con movimientos circulares en ambos lados de las lentes de la mascarilla. Asegúrese de empujar la pasta de dientes con más fuerza; ¡me parece que frotarla firmemente con el pulgar es la mejor manera! (Algunas personas prefieren usar un cepillo de dientes seco).

Una vez que haya cubierto firmemente ambos lados de la lente de la máscara / lentes con pasta de dientes, deje la máscara durante unos quince a veinte minutos y luego lave la pasta de dientes con agua. Asegúrese de quitarse toda la pasta de dientes, ¡no querrá que le irrite los ojos cuando use la máscara! ¡Luego repite todo el proceso tres o cuatro veces más! Podría ser bueno poner una buena película de buceo para esta.

Otra estrategia es quemar tu máscara. Puede hacer esto con un encendedor: sujételo a la lente de vidrio y muévalo. Notarás que el vidrio se vuelve negro, lo que significa que la capa de silicona que está adherida se está quemando. Una vez que el vidrio esté completamente negro, puedes dejarlo enfriar y lavarlo con jabón para platos o pasta de dientes. También es posible que deba repetir este proceso varias veces si la máscara aún se empaña.

Si opta por quemar su máscara, tenga mucho cuidado de no dañar la falda y tampoco aplique calor durante demasiado tiempo en ningún punto de la lente. ¡Lo mejor es un movimiento de barrido constante a lo largo de la superficie de la lente!

Cuidado de la máscara de buceo:

Cómo desempañar la máscara nueva:

Al igual que con todos los equipos de buceo, un poco de cuidado y mantenimiento de su nueva máscara es muy importante para mantenerla en condiciones de funcionamiento durante mucho tiempo.

La primera vez que compre una máscara de buceo, es muy importante que la trate / limpie / desempañe antes de bucear con ella; de lo contrario, terminará empañándose de manera importante y no podrá ver nada.

Esto se debe a que durante el proceso de fabricación, se forma una película de silicona y agentes desmoldantes en la superficie de una máscara de buceo y esta película es molestamente resistente a los métodos habituales de desempañado de saliva, champú para bebés o desempañador comercial.

Pero, ¿cómo se limpia o «desempaña» una nueva máscara de buceo? Todo lo que necesita hacer es obtener una pequeña gota de pasta de dientes normal y frotarla firmemente con movimientos circulares en ambos lados de las lentes de la mascarilla. Asegúrese de empujar la pasta de dientes con más fuerza; ¡me parece que frotarla firmemente con el pulgar es la mejor manera! (Algunas personas prefieren usar un cepillo de dientes seco).

Una vez que haya cubierto firmemente ambos lados de la lente de la máscara / lentes con pasta de dientes, deje la máscara durante unos quince a veinte minutos y luego lave la pasta de dientes con agua. Asegúrese de quitarse toda la pasta de dientes, ¡no querrá que le irrite los ojos cuando use la máscara! ¡Luego repite todo el proceso tres o cuatro veces más! Podría ser bueno poner una buena película de buceo para esta.

Otra estrategia es quemar tu máscara. Puede hacer esto con un encendedor: sujételo a la lente de vidrio y muévalo. Notarás que el vidrio se vuelve negro, lo que significa que la capa de silicona que está adherida se está quemando. Una vez que el vidrio esté completamente negro, puedes dejarlo enfriar y lavarlo con jabón para platos o pasta de dientes. También es posible que deba repetir este proceso varias veces si la máscara aún se empaña.

Si opta por quemar su máscara, tenga mucho cuidado de no dañar la falda y tampoco aplique calor durante demasiado tiempo en ningún punto de la lente. ¡Lo mejor es un movimiento de barrido constante a lo largo de la superficie de la lente!

Cuidado de la máscara de buceo:

Durante el tiempo que esté usando su máscara de buceo, también querrá darle un poco de amor en forma de cuidado y limpieza básicos para asegurarse de que permanezca transparente, no se empañe y sea seguro de usar.

Cuidar su máscara de buceo es fácil. Después de cada inmersión, lave su máscara de buceo con agua dulce hasta que esté completamente limpia. El agua tibia y fresca a menos de 120 ° F es mejor para disolver los cristales de sal que están adheridos a la mascarilla. A continuación, enjuagar bien y secar con una toalla.

Periódicamente, debe tomarse el tiempo para hacer una limpieza profunda en su máscara, para eliminar la acumulación que puede no haber sido eliminada en las limpiezas posteriores a la inmersión. Para hacer esto, tome jabón para platos diluido y frótelo tanto en la lente como en el faldón. Asegúrese de entrar en todos los lados, el área de la nariz y cada pequeño bolsillo alrededor de la máscara.

Luego, use agua tibia fresca para limpiar el jabón. Enjuague la mascarilla tres veces para asegurarse de eliminar todo el jabón para platos. Deje que la mascarilla se seque y guárdela solo cuando esté completamente seca.

Cuando guarde su mascarilla, asegúrese de mantenerla en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar directa. Es mejor guardarlo en un recipiente hermético o los insectos pueden comenzar a masticar la mascarilla, especialmente si no se limpia adecuadamente.

Almacene con la cara cubierta o la lente hacia arriba para evitar rayones. Además, si tiene una máscara con faldón transparente, guárdela lejos de otros equipos de buceo, ya que el color negro de otros elementos del equipo puede decolorar una falda transparente.

Cómo limpiar una máscara de buceo bajo el agua:

Esto es algo que aprende al obtener su certificación de aguas abiertas, pero en caso de que lo haya olvidado, esto es lo que debe hacer:

  • Presione dos dedos a cada lado en la parte superior de la lente de la mascarilla.
  • Buscar.
  • Exhala con fuerza hasta que se despeje la mascarilla.

Informe del equipo de buceo

Diving Squad – ¡a gusto! Acabas de terminar este artículo sobre tiburones ballena sobre las mejores máscaras de buceo. Estas fueron reseñas honestas de buzos para buceadores y puede estar seguro de que, debido a que buscamos constantemente en el mercado nuevos equipos de buceo, colaboramos con otros buceadores de diferentes orígenes y actualizamos nuestro contenido en consecuencia, las máscaras de buceo revisadas en esta página reflejan los últimos modelos de alta calidad que actualmente están en tendencia en el mercado.

Esperamos que esta información le haya resultado útil. ¡Ahora busque la máscara de buceo de sus sueños! Escuadrón de buceo hacia fuera.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: