Mejores cuchillos de buceo 2021

Los cuchillos de buceo son una parte crucial del equipo de cualquier buzo. Pueden ser un salvavidas literal si usted, su pareja o un animal marino se han enredado en las líneas de pesca. ¡También puede golpearlos en su tanque para hacer un sonido, con el fin de llamar la atención de su amigo!

Un cuchillo de buceo es diferente a un cuchillo normal por ser más resistente al óxido y por lo general presenta una muesca de corte de línea. ¿Pero cuál es el mejor cuchillo de buceo para ti? Hay tantos cuchillos de buceo disponibles en línea que es fácil sentirse abrumado.

Los diferentes modelos varían según la longitud de la hoja, las puntas, los estilos de mango, los materiales y también las formas en que se pueden unir. Dayum!

Afortunadamente, Diving Squad está aquí para ayudar. Siga leyendo para conocer nuestras 12 reseñas brutalmente honestas de los mejores cuchillos de buceo disponibles este año y consulte la sección de información para obtener todo lo que necesita saber sobre tipos, características y diseños.

El mejor cuchillo de buceo barato

Scuba Choice plegable

Los cuchillos de buceo pueden resultar bastante caros, por lo que puede ser difícil encontrar una opción de nivel de entrada de buena calidad. Afortunadamente, Scuba Choice te respalda con este elegante y completo cuchillo de buceo de acero inoxidable. Es la opción más asequible de nuestra lista, además de ser el único cuchillo plegable. Es perfecto para guardar los mejores bolsillos BCD como cuchillo principal o de respaldo.

El cuchillo plegable Scuba Choice tiene una hoja de acero inoxidable de 3.5 » y si se trata adecuadamente con un lavado y aceite después de cada inmersión, durará mucho tiempo sin oxidarse. En el lomo, hay una muesca de corte de línea, mientras que el lado principal se divide en una sección dentada y un borde recto antes de terminar en una punta afilada.

La culata y el mango del cuchillo son de plástico, pero tienen un diseño ergonómico que se sentirá cómodo en la mano. Para abrir el cuchillo, simplemente necesita sacar la hoja; no hay mecanismo de bloqueo cuando está cerrado. Sin embargo, la hoja se bloqueará firmemente en su lugar cuando esté completamente extendida.

Si tiene un presupuesto ajustado pero busca un cuchillo de buceo compacto y de calidad decente que sea fácil de usar, ¡esta es la elección para usted!

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • El diseño compacto / plegable puede caber en el bolsillo BCD
  • Precio atractivo para los cuchillos de buceo de titanio

CONTRAS:

  • No se bloquea en su lugar con cerrado
  • Culata de plastico

Cuchillo de buceo sin filo de nivel de entrada

Mini cuchillo de buceo Tusa FK-11

Tusa es una marca de buceo muy conocida y este cuchillo sin filo de nivel de entrada recibe nuestra aprobación. Tiene un diseño compacto con una hoja de acero inoxidable de 2 7/8 » que se puede usar en casi cualquier situación.

El robusto mecanismo de bloqueo es una gran adición a este rango de precios y te dejará seguro de que tu cuchillo no se saldrá mientras buceas.

El mango sintético es cómodo y del tamaño perfecto para la mayoría de las personas, pero si tus manos son un poco más grandes que el promedio, es posible que prefieras un cuchillo submarino que tenga un poco más de agarre. El cuchillo no viene con una correa, sino que ofrece un soporte para manguera que debe asegurarse de que esté bien sujeto antes de bucear.

La hoja, aunque compacta, viene con todos los accesorios que necesita. Un lado de la hoja tiene un borde afilado de longitud completa y el otro lado tiene un borde dentado con una muesca afilada para cortar fácilmente el hilo de pescar.

Elegante, eficiente y compacto, este es el cuchillo de buceo de respaldo de Diving Squad elegido por usted.

PROS:

  • Cuchillo para principiantes a buen precio
  • Blade tiene todas las características necesarias
  • Clip de cuchillo seguro

CONTRAS:

  • Un poco pequeño para personas con manos más grandes.

El cuchillo de buceo de punta roma más barato

Cuchillo BCD compacto de punta roma Scuba Choice

Scuba Choice lo vuelve a hacer. Este cuchillo de buceo asequible es el segundo cuchillo más barato que estamos revisando y también el más barato con una punta roma.

Para aquellos que están preocupados por la seguridad que implica una punta afilada, pero que aún buscan algo a buen precio, no busquen más que este cuchillo BCD de acero inoxidable.

La hoja de 2.3 «tiene dos bordes, un lado dentado para aserrar y un lado afilado para cortar. La punta roma es muy útil cuando se trata de bucear porque se puede usar para hacer palanca, cavar, cortar o cincelar obstáculos. Agregue la muesca de corte de línea afilada y la culata de acero inoxidable y obtendrá una herramienta de buceo asequible y versátil adecuada para principiantes o expertos.

Scuba Choice ha utilizado acero inoxidable de grado 420 para esta hoja de 2.3 «, que permanecerá afilada durante más tiempo que otros aceros, pero es más propensa a oxidarse y a corrosión. Es importante que mantenga este cuchillo correctamente con una limpieza profunda con agua dulce y aceitado después de su uso.

¡Nos encanta la excelente relación calidad-precio que ofrece este cuchillo de buceo de calidad eficiente y decente!

PROS:

  • Cuchillo de buceo con punta roma mejor valorado
  • Herramienta de buceo multifunción: tiene todo lo que necesita
  • Precio atractivo para un cuchillo de titanio

CONTRAS:

  • Propenso a oxidarse si no se trata adecuadamente
  • La hoja corta puede dificultar algunos trabajos de corte

Cuchillo de buceo compacto Full Tang

Cuchillo de buceo con punta puntiaguda Promate (3 »)

Este cuchillo de buceo compacto es resistente, tiene un mecanismo de bloqueo fácil de usar y tiene todas las características necesarias, como una muesca de corte de línea, un borde dentado y un grifo de tanque. La muesca del cuchillo está en el borde principal de la hoja, lo que a algunos les parece un movimiento más natural. Si necesita cortar algo como madera o cordaje, el lomo dentado funcionará bien.

Hay algunas opciones de color disponibles, pero esto solo cambia el color de la funda y no el mango real. El mango negro es de plástico moldeado pero es cómodo cuando se sujeta con o sin guante de buceo.

La hoja es de acero de grado 420, que es un metal más fuerte que es menos propenso a doblarse o perder su filo. Sin embargo, este tipo de acero es menos resistente al óxido, por lo que se recomienda limpiar, secar y engrasar a fondo después de cada uso.

PROS:

  • Cuchillo robusto de espiga completa que se sostiene bien para usar
  • Opciones de punta roma y afilada
  • Golpe de acero y muesca de línea

CONTRAS:

  • 420 acero más propenso a oxidarse
  • Los modelos más nuevos pueden tener diferentes grados de acero

Cuchillo de buceo de hoja corta

Cressi Lima

La Cressi Lima es la segunda hoja más corta que hemos revisado, con solo una hoja de 2.44 ». El mango delgado es adecuado para la mayoría de las personas y excelente si tiene problemas con cuchillos más grandes. Sin embargo, si tienes manos más grandes, es posible que te resulte un poco difícil de manejar.

Uno de los principales puntos de venta de este cuchillo es la funda. Es reversible, por lo que puede usar el cuchillo con la mano izquierda o derecha, y el mecanismo de bloqueo se puede usar con una mano. La funda viene con dos métodos de montaje, ya sea usando el clip de cinturón de plástico o el soporte de manguera BCD que se puede atornillar, lo que garantiza una posición segura de la cuchilla que es fácilmente accesible.

Ya sea que esté usando esto como su cuchillo de buceo o simplemente quiera tener un cuchillo de emergencia como respaldo, la hoja de grado 304 de Cressi Lima con un borde recto, espina serrada y muesca de línea resistirá el abuso de ambos. Condiciones de agua dulce y salada.

PROS:

  • Soporte de manguera BCD adicional para montaje con tornillos
  • Funda reversible
  • Viene con un cordón de 50 cm.

CONTRAS:

  • El mecanismo de bloqueo puede requerir acostumbrarse
  • No se puede montar con correa

Gran cuchillo para principiantes

Cuchillo de buceo táctico Snake Eye

En lugar de gastar mucho dinero en su primer cuchillo de buceo (o un cuchillo de respaldo), es mejor desarrollar su experiencia con algo más económico. El Snake Eye Tactical es un cuchillo de buceo sencillo que se puede montar fácilmente en la parte inferior de la pierna o el antebrazo.

La hoja es bastante larga a 4 «y viene con un borde recto doble o un borde recto y un lomo dentado. Para los buceadores, el borde dentado les dará más utilidad, especialmente porque no hay una muesca de corte de línea en esta hoja de nivel de entrada.

A pesar de que no hay indicación de qué grado de acero se utiliza, resiste bastante bien la corrosión cuando se mantiene adecuadamente. Este cuchillo barato podrá durar muchas inmersiones antes de necesitar un reemplazo, sin mencionar el hecho de que se ve extremadamente genial. Algo así como lo que esperarías encontrar en un scuba-ninja …

PROS:

  • Ajuste perfecto
  • Muy accesible
  • Cuchillo ideal para principiantes
  • Aspecto único y elegante

CONTRAS:

  • Sin muesca de corte de línea
  • Las correas pueden ser demasiado cortas para montar en los muslos

Cuchillo de buceo más largo

Cuchillo de buceo de hoja larga Cressi Borg

Si desciendes a las aguas con este chico malo en tu pierna, seguramente te confundirán con Rambo. Este es el cuchillo de buceo más largo de nuestra lista, con una hoja que mide poco más de 5 ½ «». Tiene una punta puntiaguda y un diseño en miniatura estilo bowie.

El mango está hecho de goma dura moldeada y tiene agarraderas para los dedos y una protección extendida para evitar accidentes al usar el cuchillo. La longitud total de la hoja es un borde recto y en el lomo encontrará tanto la sección dentada como una muesca de corte de línea con ranuras profundas.

La cuchilla y el pummel (útiles para la extracción de tanques) están hechos con acero inoxidable japonés de grado 304. Aunque es posible que deba mantenerse al tanto de afilar su cuchillo, tiene la comodidad de saber que es un poco más resistente a la corrosión; solo recuerde engrasarlo adecuadamente.

Quizás lo mejor de todo es que con el Cressi Borg, tienes la garantía de tener el cuchillo de buceo más grande de todos … ¡permitiéndote decir «eso no es un cuchillo de buceo … ESTO es un cuchillo de buceo»! Divertirse.

PROS:

  • Lo suficientemente grande para luchar contra los monstruos marinos
  • Correas de montaje largas
  • Acero de grado 304 resistente a la oxidación

CONTRAS:

  • El protector no está hecho con el mismo acero inoxidable, propenso a oxidarse
  • El mecanismo de bloqueo de plástico puede bloquearse con arena.

Cuchillo de buceo de excelente valor

Hoja de acero inoxidable Cressi Skorpion

A pesar de no ser el cuchillo más barato de la lista, el Cressi Skorpion tiene una excelente relación calidad-precio debido a su hoja más larga de 4 3/8 ». Es acero inoxidable, lo que ayuda a reducir los costos, pero sigue siendo acero de grado 304, lo que lo ayuda a resistir el embate del agua salada mejor que algunos cuchillos económicos.

Tiene dos opciones al comprar este cuchillo, ya sea una punta roma o una punta afilada. Ambos cuchillos están equipados con hojas dentadas de largo completo en el lomo, así como una práctica muesca de corte de línea. La punta roma es más útil para hacer palanca, excavar o cincelar, mientras que las puntas afiladas son para aquellos que prefieren un estilo de cuchillo más tradicional con mejores capacidades de perforación.

El mango es cómodo y el cuchillo viene con una correa muy básica que hará el trabajo, pero podría ser algo que valga la pena actualizar si no se sienta tan cómodamente como desea.

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Opciones de punta roma y afilada
  • Golpe de acero y muesca de línea

CONTRAS:

  • Necesita un mantenimiento estricto de la cuchilla para evitar la oxidación.

El cuchillo más barato de 5 »

Cuchillo de buceo Promate Sharp Tip

Los cuchillos de buceo más largos pueden ser bastante caros, pero Promate ha lanzado una opción que no romperá el banco. La hoja de 5 «es de acero inoxidable y viene con una punta afilada que es útil para perforar y cortar. El lomo de la hoja tiene un borde dentado de largo completo que es excelente para aserrar y en el lado de corte tiene una hoja afilada con una muesca de corte de línea hacia la protección.

Aunque algunos cuchillos más baratos pueden usar metales de calidad inferior que causan oxidación más rápido, Promate ha usado acero inoxidable 304, que es más resistente a la corrosión, pero eso no significa que no deba limpiar su cuchillo después de su uso.

Puede montar fácilmente este cuchillo más largo en la parte inferior de la pierna o el brazo con las correas ajustables de liberación rápida. Si eres alguien a quien le gusta combinar el color de tu equipo de buceo, hay ocho versiones diferentes de este cuchillo para elegir.

PROS:

  • Excelente precio para una hoja de 5 «de largo
  • Viene con una muesca de corte de línea y un pomo de acero
  • Se puede desmontar para limpiar

CONTRAS:

  • El mango de plástico puede resultar incómodo para algunos
  • Las correas pueden venir con el clip al revés

Mejor cuchillo de buceo

Cuchillo de buceo Promate Titanium (4 3/8 »)

El Promate Titanium Scuba Dive Knife es nuestra elección de cuchillo de buceo número uno disponible este año. Viene equipado con una hoja de titanio de espiga completa de 4 3/8 » con opciones de punta afilada y punta roma, así como algunos colores de mango elegantes.

La hoja de metal de titanio significa que pagará más por este cuchillo de buceo en comparación con las opciones de acero de Promate, pero aún tiene un precio muy razonable. Un lado de la hoja está dentado con un cortador de hilo y el otro lado tiene un borde recto de longitud completa.

Este cuchillo de buceo no solo es liviano y extremadamente resistente al óxido y la corrosión, sino que es una hoja extremadamente fuerte por la que rara vez tendrá que preocuparse por volver a afilar. Este es uno de esos tipos de cuchillos de «enjuague y olvídese», perfecto para aquellos que no tienen tiempo para pensar en el mantenimiento de los cuchillos.

El mango está moldeado con goma, lo que proporciona un agarre cómodo y fácil de sujetar con la mano desnuda o con guantes de buceo. Una gran adición a esta hoja es la culata de titanio que se extiende más allá del mango. Esto le da la ventaja de usar el cuchillo como golpeador de tanque o para martillar.

Elegante, de alta calidad y fácil de usar, ¡este es nuestro cuchillo de buceo favorito de todos los tiempos!

PROS:

  • Hoja fuerte de titanio de espiga completa con tope
  • A prueba de herrumbre / corrosión
  • Precio atractivo para un cuchillo de titanio

CONTRAS:

  • Correas de goma no aptas para muslos

Cuchillos de buceo: piezas, características y tipos

Existen algunos tipos diferentes de cuchillos de buceo.

Es importante que sepa más sobre estas funciones específicas antes de tomar una decisión.

No solo encontrarás el cuchillo que prefieras, ¡sino que elegir el cuchillo adecuado para tus inmersiones mejorará tu seguridad!

TIPOS DE CUCHILLOS DE BUCEO:

  • Sharp Tip (Spartan) vs Blunt Designs
  • Acero inoxidable vs titanio
  • Muescas de corte de línea
  • Diseños de manija
  • Cuchillas negras
  • Cuchillos de buceo plegados

Sharp Tip (Spartan) vs Blunt Designs

Una de las primeras cosas a considerar es si desea una punta afilada o un cuchillo de buceo de diseño desafilado. Esto se refiere al diseño real de la hoja y la punta. Los cuchillos de buceo Spartan tienen una forma de hoja de lanza con una punta afilada, mientras que los diseños romos son más estrechos y tienen una punta plana en forma de cincel (roma).

Los diseños contundentes son más seguros para el buceo porque tiene un riesgo mucho menor de lastimarse a sí mismo, a otros buceadores o animales acuáticos sin la punta de la hoja afilada. Estos también son excelentes para hacer palanca y usar como destornilladores improvisados.

Acero inoxidable vs titanio

El material que elija afectará la resistencia, la durabilidad, el peso y también el precio de su cuchillo. El acero inoxidable es el material más utilizado y también la opción más asequible. El único defecto del acero inoxidable es que es más probable que se oxide que el titanio. Sin embargo, con el cuidado adecuado del cuchillo después de cada inmersión, su hoja de acero inoxidable puede durar mucho tiempo.

El titanio es el estante superior cuando se trata de los mejores materiales para cuchillos de buceo. Es más ligero, resistente a la corrosión y se mantiene afilado por mucho más tiempo que el acero. Estos cuchillos livianos son geniales, pero también son más caros. Si eres un principiante (o un poco torpe), el riesgo de perder tu cuchillo de buceo es bastante alto, por lo que es mejor que uses una opción de acero inoxidable.

Muescas de corte de línea

Una pequeña muesca en la hoja en la que caben fácilmente cuerdas finas y líneas de pesca, manteniéndolas en su lugar y facilitando así su corte.

Esta sencilla característica puede marcar una gran diferencia. Aunque puede parecer más fresco cortar hilo de pescar con su borde recto, una muesca de corte de hilo simplemente simplifica el proceso y es mucho más seguro; conservemos los dramáticos cortes de cuchilla para las películas.

El beneficio de una muesca de corte de línea es que está tirando del cuchillo hacia usted, lo que le ayuda a obtener mucha más potencia mientras mantiene el control de la hoja.

Diseños de manija

Elegir el diseño de mango adecuado para usted es un paso importante para encontrar el cuchillo de buceo perfecto. Se utilizan muchas formas y materiales de mangos diferentes, por lo que probar algunos diseños diferentes es siempre su mejor opción.

La mayoría de los mangos de los cuchillos de buceo son sintéticos o metálicos. Los mangos sintéticos son más ligeros y a menudo se moldean con diseños más ergonómicos. Los mangos de metal son más pesados ​​pero permiten una sensación mucho más resistente en la mano.

Incluso los diseños sintéticos pueden ofrecer un «tapón de tanque» en la culata, que es simplemente una pieza de metal que se puede golpear contra su tanque para señalar a otros.

Cuchillas negras

Es posible que haya notado que algunos cuchillos de buceo son completamente negros. Estos cuchillos recubiertos con EDP (imprimación de depósito eléctrico) son más resistentes a la oxidación y la corrosión y seamos sinceros, se ven mucho más fríos.

Aunque los animales marinos no verán un cuchillo EDP negro con tanta facilidad, también hará que sea mucho más difícil encontrar el cuchillo si lo suelta. No hay nada peor que dejar caer su cuchillo de buceo y tener que perder un tiempo precioso (y oxígeno) tratando de encontrarlo en un área mal iluminada.

Cuchillos de buceo plegables

Puede elegir un cuchillo de buceo que quepa en una funda o uno que se pliegue sobre sí mismo. Los cuchillos de buceo doblados pueden tardar un segundo más en estar listos cuando están bajo el agua, pero son mucho más compactos y se pueden guardar de forma segura en un bolsillo BCD.

Elegir dónde guardar su cuchillo de buceo con funda es importante tanto para su seguridad como para su capacidad para recuperar el cuchillo en situaciones a veces difíciles. Lo ayudaremos a elegir el mejor lugar en la siguiente sección.

Cómo colocar un cuchillo de buceo

Aunque descender a las aguas con el cuchillo de buceo desenvainado puede hacerte sentir como un Aquaman / Cocodrilo Dundee / Terminator submarino / Buzo de combate de las fuerzas especiales de la vida real … en realidad no es muy práctico. Al bucear, hay muchas cosas de las que debe realizar un seguimiento, por lo que es importante asegurarse de que su cuchillo esté en un lugar seguro y de fácil acceso.

Nota: Si está utilizando un cuchillo de buceo plegable, puede guardarlo fácilmente en el bolsillo de su BCD.

CÓMO COLOCAR UN CUCHILLO DE BUCEO:

  • Pierna / tobillo
  • BCD

Pierna

Muchos buceadores primerizos intentan encontrar el cuchillo más grande que pueden y luego se lo colocan en la pierna; no se preocupe, todos hemos estado allí. Aunque es una opción viable, puede ser difícil recuperar el cuchillo de la parte inferior de la pierna en caso de emergencia. Después de todo, los cuchillos de buceo son para su seguridad, no solo por su apariencia.

No solo eso, sino que el riesgo de enredos es mayor que en algunos de los otros lugares. Si opta por colocar su cuchillo aquí, asegúrese de hacerlo en el interior de su pierna, ya que esto reducirá un poco el riesgo.

BCD

Su BCD es probablemente el mejor lugar para intentar guardar su cuchillo, si cabe. Los lugares comunes incluyen sujetarlo a la solapa del bolsillo BCD, la manguera del desinflador BCD o incluso la pretina BCD. No todos los BCD le permiten sujetarlos fácilmente con un cuchillo. La cinturilla BCD, por ejemplo, es solo una opción si está usando un BCD de alas y espalda.

Dependiendo del tamaño de su cuchillo, la forma de su funda y el diseño de su BCD, es posible que algunas de estas posiciones no sean factibles. Colocar su cuchillo de buceo en su chaleco como principiante reduce el riesgo de enredos y también le ayuda a alcanzarlo fácilmente durante una emergencia.

Informe del equipo de buceo

Ya sea que esté buceando en su playa local o durante sus vacaciones en la Gran Barrera de Coral, un cuchillo de buena calidad es algo que recomendamos como equipo imprescindible. No solo puede ayudarlo en una situación difícil, sino que también puede ayudar a su compañero de buceo o incluso a un animal acuático en apuros.

Como hemos visto, existen bastantes tipos diferentes de cuchillos de buceo, con una amplia gama de precios, pero hemos analizado los mejores para que tengas todo lo que necesitas para decidir. Ahora todo lo que necesita hacer es elegir su favorito y estará listo para lanzarse al agua. ¡Crikey!

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: